lunes, 4 de abril de 2011

PRODUCTO 4

PROYECTO, SECUENCIA O SITUACIÓN DIDÁCTICA.
El uso de las TIC en los proceso educativos, no garantizan por sí mismos una mayor calidad en los aprendizajes, ya que son solo una herramienta que puede favorecerlo. Lo más importante es que los profesores las utilicen para reforzar el proceso planeando la manera en que las van a utilizar, para poder aprovechar al máximo sus ventajas y disminuir en la manera de lo posible sus limitaciones.
Una adecuada planeación didáctica permitirá al docente además de organizar el aprendizaje, desarrollar las habilidades necesarias para el uso de la tecnología y el autoaprendizaje.
En esta sesión aplicaremos los conocimientos y habilidades adquiridos en la sesión anterior y en base a esos conocimientos deberán elaborar de un proyecto didáctico, una secuencia o situación didáctica utilizando las TIC como recurso.
  1. Rescatar los elementos que conforman una situación didáctica, una secuencia didáctica y un proyecto.
  2. Elaborar de manera personal tu proyecto, secuencia o situación didáctica.
  3. Subir el producto a tu blog.
Debes consultar:
  • Plan y Programas de estudio (del nivel respectivo)
  • Curso Básico de Formación Continua 2009 y 2010
  • Material de apoyo (Trabajo por proyectos o Planeación didáctica)
El conocimiento es poder. Ármate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario