lunes, 28 de marzo de 2011

PRODUCTO 3

Buenas tardes compañeros la actividad de éste día se divide en 2; la primera consiste en contestar unas preguntas (en WORD) y la segunda elaborar un díptico, tríptico o cartel (en PUBLISHER).
PRIMER ACTIVIDAD:
·         En WORD contestar las preguntas que estan escritas abajo.
·         Una vez que ya contestaron las preguntas guardar el archivo en escritorio.
·         Enviar el trabajo en UN ARCHIVO ADJUNTO al gmail: cursotic.gpo2@gmail.com y de ustedes (para consultarlo más tarde)

Recurra a la lectura “Vivir en la Sociedad de la Información. Orden Global y dimensiones locales en el universo digital” de Raúl Trejo Delarbre, anexo 3, lectura 1, para identificar, comprender y resumir los diez rasgos de la Sociedad de la Información y, reconocer estas características en su labor cotidiana por medio de un puntero.

Con base en la lectura La Educación y las Nuevas Tecnologías de la Información de Tedesco, Juan Carlos anexo 3, lectura 2, responda las preguntas siguientes: ¿Cuál es el papel de las tecnologías de la información en el proceso de socialización?, ¿Cómo usar las tecnologías en el aprendizaje?

Realice la lectura La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento de Kurz, Robert, anexo 3, lectura3, para analizar qué hay de nuevo y qué nos dice acerca de la falsa promesa en la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento.

SEGUNDA ACITIVIDAD:
Lea el Planeta web 2.0, capítulo 5.2 de Cobo Romaní, Cristóbal y Pardo Kuklinski, Hugo, e-mail autores: ccobo@flacso.edu.mx, hugo.pardo@uvic.cat, anexo 3, lectura 5, lea la información relativa al proceso anterior a través del diseño de un díptico, tríptico o cartel que permita dar a conocer la información consensada a cerca de las respuestas a las preguntas ¿Qué es la Web 2.0?, ¿Para qué sirve? y ¿Cómo se utiliza en el ámbito educativo?
¡Agradezco el entusiasmo con el que participan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario